jueves, 10 de enero de 2013

Conclusiones

Hay muchas variables que no consideré en este artículo, pero que quedan para futuros escritos. Me gustaría comentar algo que después de un tiempo logro ver en las dos plataformas.
Moodle tiene una gran gama de opciones para configurar y personalizar cada una de las actividades y recursos que ofrece. Y como dicen: su más grande virtud, lo puede convertir en su más grande defecto. Entre tantos detalles de personalización, es fácil que te pierdas o confundas. Obviamente con un poco de práctica y conocimiento esto se convierte en una gran ayuda. La comunidad de Moodle en sus foros siempre está dispuesta a contestar las preguntas, y lo más seguro es que ya antes haya preguntado o que tu vas a preguntar.
Dokeos, tiene la ventaja de ser más sencillo, sin tantos vínculos y botones; tanto el alumno como el maestro no tienen tantos elementos con que distraerse. Pero lo que decía de Moodle, también se aplica a Dokeos: su más grande virtud se convierte al mismo tiempo su más grande defecto. Es decir, hay cosas que no pueden cambiar o ya están fijas.
En lo personal al pasar un tiempo de evaluar estas plataformas yo me inclino más por Moodle, pero no por eso dejo de recomendar Dokeos, que será muy útil en algunos ambientes. Todo depende de las características de la institución y de la personalidad del maestro.

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